Balfegó Tuna

Construcciones números 06, 07 y 08

En abril de 2013 se han entregado las tres unidades encargadas por la empresa Grup Balfegó dedicada a la pesca, al engorde y a la comercialización del atún rojo del Mediterráneo para ser utilizadas tanto en las labores de la transferencia de la red de pesca a las jaulas de transporte como en la propia granja marina de engorde.

Las dos primeras se han construido mediante autorización por parte de Capitanía tienen 15 cm más de puntal de construcción que la tercera unidad construida mediante marcado CE. La disposición general de proa a popa: Pique estanco conteniendo el tanque de combustible, bañera con cámara estanca bajo el suelo constituyendo dos espacios de flotabilidad rellenados mediante espuma expandida,  compartimiento del motor con mamparo estanco y con tapas batientes para facilitar el acceso a la maquinaria. Dos cajones estancos rellenos de espuma expandida tras el espejo de popa para la protección del jet y para complementar la flotabilidad de la lancha que, caso de inundación de la bañera y del compartimiento del motor continuaría flotando.

La propulsión está constituida por un motor Yanmar acoplado a un jet Castoldi -C5 El sistema de achique, la instalación eléctrica, radio y luces de navegación, colocación de las defensas, etc.,  ha sido realizada por el propio astillero. En pruebas con los tanques de combustible llenos y dos personas a bordo las lanchas han alcanzado una velocidad máxima de 22 nudos con una más que excelente capacidad de maniobra tal como puede verse en el vídeo adjunto. http://youtu.be/8z5aHXFEMNc

http://youtu.be/UFhemVMngBk

Ficha técnica