Semac Albatros Uno

Catamaran para recoger oleosos y solidos flotantes

Talleres Blanchadell  ofrece el último diseño en el mercado en embarcaciones para retirar liquidos oleosos derramados  que han sido suministrados a compañías, marinas, autoridades portuarias y municipales por todo el mundo. Nuestro catamaran de 10 m de lucha contra la contaminación y contra incendios ha sido diseñado para llevar a cabo un gran número de cometidos en marinas, aguas interiores, puertos y aguas exteriores.

El catamaran , con casco de aluminio naval es una embarcación multifuncional para la recogida de derrames oleosos mediante un skimmer y de basura flotante mediante un sistema de recogida diseñado por los astilleros de Blanchadell. Un skimmes retractil fijado en la apertura central en la cubierta accionado hidraulicamente recoge los aceites hacia cuatro tanques integrales en los cascos mediante una bomba de lóbulos que puede dejar pasar pequeños sólidos en suspensión y que sirve también para la descarga de los tanques a la toma Marpol de cubierta por medio de un colector con válvulas. Una cesta batiente accionada hidraúlicamente situada a proa filtra el agua superficial hacia el skimmer recogiendo la basura flotante que se vuelca en el contenedor justo detrás. El contenedor puede descargarse mediante una pequeña grúa. Dos paneles en la proa se despliegan y amplian la superficie barrida por el catamarán, recogiendose sobre cubierta en navegación. Todas las maniobras se realizan desde el interior de la cabina permitiendo que la unidad sea pilotada por una sola persona (en puerto). Una bomba contra incendios de 22 Cv permite utilizar la unidad en la lucha contra incendios en otras embarcaciones en puerto. Puede ser utilizado para transporte de personal, de combustible, y otros trabajos marítimos.  Su propulsión es mediante dos motores fuera borda a gasolina de 110 Cv cada uno y el sistema hidraulico es accionado desde un motor auxiliar diesel marino en el interior de uno de los cascos

Dadas sus reducidas dimensiones el catamarán puede ser transportado mediante camión semi-remolque sin necesidad de permiso especial de Táfico con lo que se puede desplegar con una gran rapidez en cualquier lugar donde una emergencia lo haga necesario.

Video 1

Ficha técnica

Servicio: Anti contaminación
Grupo/Clase:  3/S
Casco: Aluminio 5083 H-111
Eslora toral, m: 10.82
Eslora entre PP, m: 9.89
Manga ff, m: 2.50
Puntal de construcción, m: 1.06
Tonelaje,  TRB: 6.87
Tonelaje; GT: 4.39
Calado máx con carga, m; 0.70
Peso en rosca, T: 3.87
Desplazamiento trabajo, T: 4.00
Carga máxima en cubierta, T: 1.00
Desplazamiento más carga, T: 8.46
Potencia propulsora, Cv/Kw: fuera borda 2 x 115/85
Velocidad sin carga, Nds: 15
Combustible,  L: 182 – Gasolina / 25 GO
Agua potable, L: –
Aguas negras, L: –
Aguas oleosas, L: 4000
Tripulación: 1+6 Pax

Grua, Kn.m: 9
Auxiliar, Kw: 22

Descargar folleto comercial en pdf

Telechargez le bouquin commercial en français (pdf)