Talleres Blanchadell


 

Talleres Blanchadell es una empresa cuyo comienzo exacto se desconoce pero que, por las cinco generaciones que sabemos que han estado al frente, como mínimo se remonta a 1860,  por lo que, si no es la más antigua, es una de las más antiguas de Vinaròs.
Nació como herrería trabajando tanto para la agricultura como para la pesca y el cabotaje, fabricando norias de riego y aperos agricolas y  aparejando las embarcaciones a vela  que se construían en los numerosos astilleros que, por aquel entonces, existían en Vinaròs .

Cuando a partir de los años 20 las embarcaciones se motorizaron, el taller se especializó en la reparación de los motores Semi-Diesel, actividad en la que durante la posguerra española alcanzó un gran prestigio en toda la costa Mediterránea española, continuando en los mismos locales de la hérrería,  tres almacenes contiguos de tres casas de pescadores frente a la playa del puerto de Vinaròs.

En 1960, el taller adquirió un local contiguo, antiguo almacén de hierro y de carbón, que le permitió ampliar las instalaciones y adaptarse a los nuevos motores Diesel que, en sustitución de los semi-diesel, se comenzaron a instalar en las embarcaciones existentes y en las de nueva construcción. Aprovechando la amplitud de las nuevas instalaciones, entonces ya se pudieron acometer las actividades complementarias que aún persisten en la actualidad, como la fabricación e instalación de maquinaria de pesca, timones, líneas de ejes, tanques, etc. Desde entonces podemos suministrar, fabricar e instalar todo lo que de mecánica lleve cualquier embarcación.

En la actualidad Talleres Blanchadell ocupamos unas nuevas y modernas instalaciones de 2000 m2 situadas al lado de la N-340 a 1200 m del puerto de Vinaròs, con una nave construida en el 2000 de 1000 m2 para taller mecánico y para construcción de embarcaciones en aluminio de hasta 12 m de eslora, dotada de la más moderna maquinaria para poder llevar a cabo todas las actividades citadas y, desde el año 2004 con otra nave de 750 m2 para su nueva actividad de astillero de embarcaciones con casco de aluminio de mayor tamaño. La plantilla actual es de 14 personas muy capacitadas y versátiles que desarrollan las siguientes actividades:

  • Construcción de embarcaciones de toda clase en aluminio naval.
  • Fabricación de líneas de ejes, con bocinas de grasa, aceite o por agua de mar.
  • Fabricación de hélices de maniobra (hélices transversales o impulsores laterales)
  • Fabricación de timones convencionales o articulados (geometría variable), con sus correspondientes servo mandos hidráulicos.
  • Fabricación de toda clase de maquinaria de pesca,  maquinillas, haladores, pescantes, barras de pastecas, etc.
  • Fabricación de maquinaria de cubierta, chigres, cabrestantes, molinetes de anclas, etc.
  • Instalación a bordo y reparaciones de todos los equipos citados.
  • Instalación a bordo motores y equipos propulsores, y reparación y mantenimiento de los mismos.
  • Diseño y ejecución de sistemas hidráulicos para el accionamiento de todos los equipos.

Contacto

Calle del Puig, 18 ( Mapa )
ES-12500 Vinaròs
Apdo. 266

comercial@blanchadell.com
Teléfono: +34 964 40 28 51
Fax: +34 964 40 28 52


Ver Talleres Blanchadell SL en un mapa más grande