Maquinaria de cubierta para la pesca al cerco y al atún rojo

Maquinaria para la pesca al cerco tradicional

     
Maquinilla inoxidable de dos carreteles en cascada, el inferior para almacenar la jareta al completo y el superior de menor tamaño porque almacena solamente la mitad de la jareta halada. Cada carretel se acciona de forma independiente por su propio motor hidráulico Poclain y existen dos versiones de guiador de plegado de la jareta. Uno asistido hidráulico como el de las fotografías y otro de accionamiento manual por volante.  Caso de avería de uno de los dos motores, el otro cabo de la jareta se puede virar por el cabirón que quede funcionando.


Las últimas embarcaciones han instalado un carrete para cobrar el cabo del puño de popa. Las construimos en acero inoxidable, accionadas también mediante un motor hidráulico Poclain.


Fabricamos haladores de cerco con rodete por placas planas pentagonales y nervios sin necesidad de vulcanizar goma en el interior. El accionamiento es mediante un motor de pistones de alta velocidad conectada un reductor de engranajes planetarios.

     
Y además también fabricamos las tradicionales maquinillas por cabirones que pueden ser de maniobra simultánea o independiente como es en la maquinilla de la segunda fotografía. Para esta última le hemos construido un pescante abatible accionado mediante un cilindro hidráulico.

Maquinaria para la pesca del atún rojo del Mediterráneo

     
Es una maquinilla de gran potencia de tiro con dos carreteles de igual capacidad en cascada, cada uno accionado de forma inependiente por su correspondiente motor hidráulico para que de esta forma puedan recoger toda la corredera del arte de atún al completo. Construida en acero inoxidable excepto los carreteles que son de acero al carbono con un forro inoxidable en su interior. Lleva un guiador de plegado del cable asistido hidráulicamente. Esta maquinilla está montada en 3 de los 6 atuneros que pescan el atún rojo en el Mediterráneo y en una embarcación de cerco en Guipúzcoa.

Ficha técnica