Maquinaria de cubierta para la pesca de arrastre

Maquinillas de arrastre

Fabricadas adaptándonos a las medidas de cada embarcación, a su  potencia propulsora y a la configuración que el armador prefiera, en cualquiera de los materiales posibles: acero al carbono, acero inoxidable o aluminio naval. A continuación mostramos una galería fotográfica con un texto explicativo al pie de foto. Si no ven en ella la maquinaria que precisan, pónganse en contacto con nosotros, esxplíquenos las características que necesita y se la fabricaremos.

      
Maquinilla de arrastre de dos carreteles para cable, en acero inoxidable, con guiador de cable asistido hidráulicamente y motor hidráulico de accionamiento Poclain en el centro con doble salida de eje.

      
Maquinilla de arrastre de dos carreteles para cable, en aluminio naval, con guiador de cable asistido hidráulicamente y motor hidraulico de accionamiento Poclain en el centro con doble salida de eje.

     
Maquinilla de arrastre para cable, tipo partida, en acero inoxidable, con guiador de cable asistido hidráulicamente y motor hidraulico de accionamiento Poclain tipo plato rueda.

           
Maquinilla de arrastre para cable, tipo partida, en aluminio naval, con guiador de cable automático por rosca cruzada y motor hidráulico de accionamiento BlackBrun sin embrague de carretel


Maquinilla de arrastre para plegar la malleta y el arte, en acero al carbono, con rodillos locos para evitar el contácto del cable de pesca al pasar por encima de la maquinilla.

     
Maquinilla de arrastre para plegar la malleta y el arte, en acero inoxidable, con guiador de malleta asistido mediante cilindro hidráulico y rodillos desmontables durante el enrollado del arte.

     
Maquinilla de arrastre para plegar la malleta y el arte, en aluminio naval sin guiador.

     
Maquinilla de arrastre combinada para plegar el cable en los carreteles de los costados y la malleta y el arte en el carretel central, con guiadores de cable asistidos hidráulicaente y dos cabirones, uno adaptado en el motor hidráulico Poclain. Fabricada en acero inoxidable

     
Maquinilla de arrastre combinada y en cascada, para plegar el cable en los dos carreteles altos y la malleta y el arte en los dos carreteles bajos más a popa. Se acciona mediante dos motores hidráulicos Poclain, el alto con doble salida de eje y el bajo con plato en un lateral. Fabricada en acero inoxidable.

     
Para el trincado de las puertas de arrastre proponemos dos soluciones: La primera consiste en dos cabirnes fijados en el palo, con freno hidráulico negativo que, además de para las puertas, sirve para las maniobras de atraque.  La otra solución es colocar dos cilindros hidraulicos basculantes.

           
Fabricación de barras para el desplazamiento hidráulico de las pastecas en acero al carbono, en acero inoxidable y en aluminio naval. Para pequeñas potencias el sistema es deslizante pero para potencias mayores es conveniente que los carros estén provistos de rodillos. En todos los casos los husillos roscados se cubren mediante una capota protectora.
Tambien fabricamos palos y pescantes en acero inoxidable o en aluminio como los de la última imagen, y rulos de popa en acero inoxidable.


Fabricamos enrolladores para el arte de reserva, en acero inoxidable,  accionados hidráulicamente desde el propulsor o más convenientemente desde el auxiliar, montados en el palo o en los pescantes de popa a criterio del armador.

Ficha técnica