Timones de gobierno y servomandos de accionamiento

 

Timones compensados

Timones compensados ajustados a las dimensiones del vano de codaste de cada embarcación, con pala perfilada o plana, con tres sistemas de limera para el montaje en  embarcaciones de madera, acero, fibra o aluminio.

Sistema de engrase de la limera por valvulina con retenes de estanqueidad en la parte exterior del casco y en la parte alta en el interior.

Pinzote del tintero atornillado a la pala y desmontable para facilitar la extracción de la pala sin desmontar la parte alta.

 

 

Timones articulados

Timones articulados que mejorarn la maniobrabilidad especialmente en embarcaciones provistas de tobera fija. Se trata de un timón con un palín batiente a modo de alerón en la parte trasera que, bastula los mismos grados que la pala principal, desviando el chorro de agua hacia la banda y reduciendo ostensiblemente el diámetro de la curva evolutiva.
Vean un video corto del mecanismo de giro de un timón arcitulado durante los ajustes de montaje a bordo.                       ENLACE AL VIDEO

Servomandos hidráulicos para timones

Servomandos de accionamiento adecuados a los tonelámetros necesarios para cada timón, con uno o varios puntos de gobierno, sistemas de cilindros en serie para catamaranes o embarcaciones de dos o más timones, cálculo e instalación hidráulica a bordo.

Ficha técnica